• Facebook App Icon
  • Twitter App Icon

Visitantes

Contactos / Clics

DATOS DE CANDIDAT@S

Nombre:                  José Luís

Apellidos:                Fernández López

E-mail:                     info@seronoserserigrafia.com

Teléfono:                 695 444 443

Posición:                 Noveno puesto. 

Breve presentación biográfica:

 

Tengo 45 años. Soy Licenciado en Ciencias Politicas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid. Nací en Madrid. He vivido 2 años y medio en Medina Azahara, y ahora llevo 4 años viviendo en el pueblo de Chiloeches.

 

Por diferentes circunstancias monté mi propio negocio y no he tenido participación en la cosa pública, en ninguna de sus variantes. Evidentemente, llevar un negocio durante 18 años también aporta muchas experiencias. Aun así,creo que solamente desde una posición activa se pueden cambiar las cosas. Cada uno dentro de sus posibilidades. En mi opinión, la política municipal debe ser vista como un ejercicio de colaboración ciudadana. Ciudadanos ayudando a que la vida comunitaria mejore, sin esa solemnidad caciquil que todavía se palpa en las instituciones.

 

La descentralización tiene como objetivo que el poder esté lo más cerca posible de la gente, pero de poco sirve si miramos para otro lado. Cuantas más personas participen en el proceso de decisiones, de una manera o de otra, mejor se defenderán y representarán los intereses generales.

 

Aunque no pueda adoptar una postura más activa, apoyaré a este movimiento ciudadano, en el que hay personas con experiencia en la política municipal y que debe traernos una nueva forma de hacer política: más transparente, equitativa y justa. Beneficiando a unos pocos, se perjudica a una mayoría, como ha ocurrido en ésta crisis. Los intereses particulares no pueden chocar con el bien común, que junto con el desarrollo de una economía sostenible, deben ser los pilares de la política en el futuro, espero que no muy lejano.